Reflexiones de fin de año 2018 – ¡Feliz 2019!

Antes de nada, espero que estéis teniendo unas buenas fiestas navideñas.

 

Como soy un poco friki (sólo un poco, eh jejeje) me gusta hacer una retrospectiva del año, os dejo la de 2016, en 2017 no hice retrospectiva pública. Bueno que no pretendo alargarme… ¡Quiero reflexionar sobre el año 2018!

Noemi Navidad 2018

Haciendo un balance ha sido un año bueno pero a la vez duro, si lo has pasado conmigo lo sabrás.

 

El primer recuerdo del año 2018 es malo, sino que se lo pregunten a mi familia y al taxista que me trasladó a mi casa en las primeras horas del año.

 

Pasado el primer semestre del año tuve un punto de inflexión comencé a avanzar y a mejorar yo en aquel entonces no lo veía no veía avances por ningún lado, sin embargo las personas que me rodean parecía que iban viendo un poco la luz. He ido mejorando mucho gracias a mi neuroestimulador medular y al esfuerzo de todos tanto de mis médicos, familiares,madre, pareja, amigas, técnicos, enfermeras, como mío y de muchas personas más.

 

Ha sido un año duro…

He tratado de trabajar conmigo misma para reducir el miedo a que las cosas empeoren esto tengo que seguir haciéndolo durante el próximo año.

 

No os voy a mentir sufriendo una EERR hay veces que me siento como un conejillo de indias, analizando una consulta médica de revisión de después de verano, no se si fue en un hospital o en una consulta de brujería o que… os lo digo de forma coloquial… pero JO*** con la consulta. Fui para una revisión y salí súper hundida… Se me cuestionó mi dolor, se me diagnóstico de una enfermedad cuya definición y nombre te hace desmoralizarte, todo esto sin pruebas o estudios previas simplemente por sintomatología, sin explorarme ni nada (por eso digo lo de brujería). Hoy día hablo más tranquila y sin dar detalles puedo hablar “por encima del tema” porque hace unas semanas se ha descartado dicho diagnóstico y ha sido un gran alivio.

 

He vivido diversas preocupaciones por la salud de las personas que me rodean.

 

En el triste cumpleaños de Tío Sudeck (en el aniversario del día que apareció mi dolor crónico) este año por diversos motivos no fui lo suficientemente fuerte psicológicamente como para hacer un post… no tenía fuerzas ni para eso.

 

También ha sido un año bueno…

Este año ha sido mi año de segundas primeras veces, por ejemplo este verano mi técnico me permitió nadar a perrito, ¡No sabéis que sensación más genial!

 

Bueno estamos en navidad y me voy a permitir el lujo de ser un poco ordinaria… allá voy… ¡¡No sabéis la sensación de bajarte sola las bragas!! Jajajaja
He hecho diversas escapaditas en los últimos meses, y toooodas las que me quedan por delante 😀
He dejado cosas por el camino entre ellas los kilitos que había cogido, esto a nivel de autoestima ayuda mucho.

 

Terminé el máster que empecé a los meses de estar diagnósticada, si señores lo conseguí pese a diversos obstáculos 😉

 

He colaborado en iniciativas super chulas me han ofrecido colaborar tan solo como y cuando yo quisiera, donde me siento super acogida y desde aquí os doy las gracias.
He hecho más visible mi enfermedad con diversas entrevistas y con el día de dar visibilidad a mi enfermedad el #CRPSORANGEDAY.
Y…¡muchas cosas más!

 

Me habéis leído mis penas, alegrías y reflexiones en 31 entradas en el año 2018 con más de 19.000 visitas y desde más de 55 países, estando en primera posición España seguido por el segundo lugar ocupado por Argentina y en tercer lugar Estados Unidos, y por ello os doy las gracias. El propósito de este blog es ayudar a otras personas y según los mensajes privados que me mandáis lo estoy consiguiendo.

Propósitos para el año 2019

El propósito más importante ¡ser feliz y disfrutar de la vida con las personas que están a mi lado todos los días!

Seguir superándome cada día dentro de mis posibilidades para que el Tío Sudeck no se haga dueño de mi vida…

Que la enfermedad no vaya a más…

Luchar por la investigación y por dar visibilidad a la Dsr y crear conciencia… Seguir Unidos por una causa…

Seguir creciendo, seguir teniendo fuerzas, ánimo y nuevos proyectos.

Y muchísimos propósitos más.

9 (4)

¡Esta entrada ha sido solo un breve resumen!

Felices fiestas y próspero año 2019.

¡¡Hasta el Sudeck!! 😉

8 comentarios en “Reflexiones de fin de año 2018 – ¡Feliz 2019!

  1. Hola,saludos desde mexico,leo tu carta y me siento identificada al igual que tu estoy haciendo un balance de lo que ha sido este año,si fue muy duro pero lleno de satisfacciones,gracias a esto he conocido muchas personas que de algun modo marcaron mi vida,sufri pero creci y llegue al punto donde mi desgracia se convirtio en un aprendizaje, a mi me diagnosticaron la enfermedad en enero 2018,recorri un duro camino,me desplome muchas veces,pero hubo quien me sostuvo, aprendí ser agradecida, vivir dia a dia,hoy miro hacia atras y puedo ver todo lo que he logrado,el sudeck lo tengo en mano y muñeca derecha, he estado en rehabilitación todo este año,y mi organismo o no se que,pero creo adherencias en mis dedos y no me permite cerrar mi mano,el médico me recomienda romper adherencias pero yo no me he decidido,me da miedo despertar al monstruo,sin embargo yo ya ocupo mi mano para todo, inclusive he vuelto a tejer que era una de mis grandes pasiones,poco a poco he vuelto a mi vida mas o menos normal, todavia no se que sigue,este enero nos vamos a sentar mis médicos y yo para ver que logramos, esta epoca ha sido un sube y baja de emociones por cumplir un año,pero con expectativas, espero poder seguir avanzando en mi recuperacion,he pensado inclusive en conmemorar su primer año,a pesar de todo no odio mi enfermedad por que me dio muchas enseñanzas, me hizo ser mejor persona y me enseño a tener empatia con todas las personas que padecen alguna enfermedad,yo seguire en la lucha y esperare a ver que me trae el 2019 , feliz año y un abrazo solidario

    Me gusta

  2. Estoy contigo yo tb padezco el tío sudeck feliz año 2019 yo lo llevo padeciendo 13 años en una mano y una pierna y ma estacogiendo las caderas y espalda pero vamos a poder con ello

    Me gusta

  3. Hola Noemí!!!
    Antes de nada, feliz Navidad y buena entrada al 2019!!!!
    Ojalá todos tus deseos y propósitos se cumplan, para ti y para tod@s los que sufrimos un dolor crónico y/o enfermedad rara.
    Por último, chica, estás guapísima en la foto!!! 😍😍
    Un abrazo muy grande preciosa! 😘 😘 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .