4 Nov 2019: #CRPSORANGEDAY Visibilidad al SDRC #VisibilidadSudeck

Este año he dado menos la tabarra con el #CRPSORANGEDAY tanto en casa como en redes sociales, pero es porque desde que llevo trasladando a España esta iniciativa, la cual se hace en otros países, he conseguido mucho. Porque que digan “sudeck” en medios de comunicación y me escriban por el móvil para decírmelo ya es un paso muy grande cuando al principio no sabíamos casi ni pronunciar el nombre de la enfermedad, o nos hicimos fotos con un lazo naranja cuando muchas personas de mi entorno solo lo hicieron por apoyarme pero no sabían que era muy bien aquello del primer lunes de noviembre teñir todo de naranja y este año ya me pregunta qué que vamos a hacer.

Bueno os dejo el enlace de este año en el que explico en que consiste ese día y recapitulo las colaboraciones de otros años por si os dan ideas para participar desde cualquier sitio en cualquier horario, solo te llevará 5 minutos de tu día 4 de noviembre, y los pacientes te lo agradeceremos enormemente, no sabéis lo que supone para nosotros que se conozca esta enfermedad.

https://sumadiagnosticosysiguehastaelsudeck.wordpress.com/2019/07/11/4-de-noviembre-2019-crpsorangeday-visibilidad-al-sdrc/

En el 2018 nos unimos Pandora tiene la Llave y yo como @BionicasSSdrc en twitter y este año nos hemos puesto manos a la obra, y de una idea han surgido varias, te dejo el hilo de twitter que hemos hecho y las ideas más destacadas.

 

El año pasado comencé con el formato vídeo para explicar en qué consistía este día vi que funcionó muy bien por lo tanto por aquí os dejo un mini-video donde explico en que consiste este día y como nos puedes ayudar.

De forma muy breve:

  1. El año pasado hice una imagen que gustó mucho para que cada uno cambiara su foto de perfil en redes sociales, este año no he cambiado el formato de la imagen.
Imagen de perfil Redes sociales

Imagen de perfil Redes sociales

  1. Hacer un cartel sabemos que no todo el mundo se identifica en redes social sino que utiliza avatares y otros nombres… ¡cualquier idea que se os ocurra es buena!

El cartel puede ser por el ordenador

Prototipo imagen para el 4 de Noviembre

Prototipo imagen para el 4 de Noviembre

O a mano, saliendo vuestro rostro o sin salir… da igual, lo importante es dar visibilidad sea como sea.

En el cartel nos gustaría que siguiera el formato yo apoyo el #CRPSORANGEDAY porque vivo con esta enfermedad o porque conozco a gente que vive con la enfermedad o X, y en las esquinas #SUDECK #SDRC os dejo una imagen a modo de ejemplo.

Segundo prototipo imagen para el 4 de Noviembre

Segundo prototipo imagen para el 4 de Noviembre

Por cierto como estoy a tope con la accesibilidad no os olvidéis de incluir el texto alternativo de las imágenes, también podéis participar con audios, con solo texto o como queráis en esto nadie queda fuera.

Si haces el cartel físico estaría guay que alguna prenda, pulsera o lo que sea fuera de color naranja, o si quieres subir solamente la foto con una prenda naranja adelante.

¡¡Hasta el Sudeck!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .