Sumando diagnósticos…hasta el Sudeck

Hola, soy una chica de 23 años, hoy me gustaría contaros mi historia en cuanto a un caso clínico que hasta el momento muchas de las manos por las que he pasado lo han descrito como: “tu caso es muy raro” o “nunca he visto nada igual en los años que llevo trabajados”.

El 21 de Noviembre de 2015 iba caminando y sin dar un famoso “mal paso” ni torcedura, iba con calzado normal sin tacones me dio un dolor que yo describí como “un dolor del talón al tobillo muy fuerte”.

Deja que te cuente cual ha sido mi transcurso a lo largo de tres meses.

En primer lugar fui a urgencias y me lo inmovilizaron durante semana y media donde el primer diagnóstico fue: esguince con tendinitis (repito, yo no me torcí el pie en ningún momento del día).

Cuando fui a quitarme la venda además de tenerla mal puesta que se me hinchó el pie y se me puso morado por la presión, me la quitó y me dijo que podía andar, pero no obstante me mandaba una resonancia para ver bien si había algo más.

Yo intenté caminar y me fue imposible, me realicé la resonancia y se veía un quiste senovial al lado contrario de donde yo tengo mi dolor, por lo tanto no era la causa del mismo.

Como me era imposible andar, mi forma de desplazarme ha sido con muletas y mi pie izquierdo (sin apoyar nada el derecho a causa del dolor) o con la silla de ruedas para la calle, ya que mi pie izquierdo se está resintiendo de sobrecargarlo.

Entonces mi médico de cabecera me derivó a urgencias en dos ocasiones, la primera de ellas me infiltraron de manera empírica para ver si era el Síndrome del Seno del Tarso (sí, otro diagnóstico más). Desde este día empecé a empeorar… ”no me podía rozar ni la sábana”.

Antes de ir a urgencias la segunda vez que te comentaba, me vio una rehabilitadora y me dijo que la silla y las muletas fuera, que yo tenía una fascitis plantar. Ya tenía la resonancia hecha y ponía que la fascia plantar estaba bien. Yo la hice caso y me caí varias veces… volví a la silla y a las muletas.

La segunda vez el médico que me vio me mandó una radiografía plantar. No te cuento el numerito que hay que hacer en algunos sitios para realizar este tipo de pruebas, no me imagino como se la realiza una persona mayor o con discapacidad, aunque me imagino que habrá otros medios, pero no fue mi caso. Los resultados no mostraron ningún diagnostico malo, todo estaba correcto. Este día me querían inmovilizar toda la pierna y me negué para no perder masa muscular ni movilidad dentro de mi situación.

También me realizaron un electromiograma (la prueba de los nervios) y desde aquí os digo que duele, que a mí me provocó mucho dolor, pero que es buena hacérsela, en esta prueba mis resultados fueron normales.

Yo quería que me mandaran una gammagrafía ósea pero me decían que no era necesario, consideramos oportuno una segunda opinión. Decidimos ir a otra clínica.

En esta clínica sin yo pedirlo me mandaron una gammagrafía ósea, durante el periodo de tiempo anterior se nos pasaron por la cabeza muchas cosas…y lo primero que pensamos hoy día cualquier persona es en la palabra cáncer (desde aquí quiero mandar mucho ánimo a todas las personas que están luchando contra esta enfermedad) y saldríamos de dudas con esta prueba. Mientras tanto me cambiaron la medicación y me mandaron lyrica.

Mi cuerpo no toleró  esta famosa medicación y decidió avisarme con unas fuertes migrañas y mareos… no te cuento más.

Mi familia y yo nos quitamos un peso de encima al descartar tumoraciones, pero la incertidumbre de qué podía ser seguía ahí.

Desde este momento traumatología me derivó a la unidad del dolor. El médico que me vio me dio otro diagnostico (me he dejado algún diagnóstico por el camino para que no se haga pesada toda mi historieta). Me dijo que tenía un dolor neuropático o que era el principio del Síndrome de Sudeck para empezar a tratarlo debería tomar un tratamiento de medicación y rehabilitación.

La medicación que me dijo el médico en primer lugar fue la Lyrica y dije que ¡JA. no la tolero! entonces la medicación que me mandaron es la Gabapentina, que tengo que ir aumentando poco a poco pero es muy fuerte también (me droga, quiero hablar y no me salen las palabras).

Después de 8 sesiones de rehabilitación, la fisio que me trataba me decía que no era normal que no notara ninguna mejoría, entonces se juntaron los fisios y el jefe de equipo y decidieron cambiarme algunas de las máquinas que hacía (magnetoterapia, iontoforesis, ultrasonido…) y debido a la atrofia tan grande que tengo en la pierna derecha hacer algo de bici. Además de un ejercicio con el espejo.

Asique me compre una bici para casa, como a mí me duele más hacia el talón aguanto muy pocos minutos pero por lo menos muevo un poco la pierna.

No os he contado que se me queda durante todo el día como un cubito de hielo y por la noche se me hincha y se me pone ardiendo, y con los cambios de temperatura morado.

En vista de que no progresaba decidí volver al traumatólogo y me realizó otra segunda infiltración en otro lado del pie y me dijo que si era lo que creía iba a poder caminar…y fue otro intento fallido. Entonces me mando una segunda resonancia de mi tobillo derecho y seguir con la medicación y rehabilitación. Aunque él consideraba que no se trataba del Sudeck “ya que no cursa como en tu caso”.

En la resonancia se veía todo bien, él me dijo que no era Sudeck pero no sabía lo que era.

Volví a la unidad del dolor y ya sí que me han diagnosticado Síndrome de Sudeck en mi pie derecho, ahora hay que jugar con la medicación, rehabilitación…

Os iré contando como voy avanzando.

¡¡Hasta el Sudeck!! 😉

10 comentarios en “Sumando diagnósticos…hasta el Sudeck

  1. Cariñet, es desesperante. “No cursa como en tu caso”. Perdon señores pero, ¿¿¿cómo narices cursa??? Mi Síndrome Regional tampoco “cursaba así”…
    Precisamente tu Sudeck es “de manual”… 😦
    Todo mi apoyo y mi cariño, cuídate mucho.
    Y ya sabes, aquí estoy 😉
    Muchos besitos!!!

    Me gusta

    • Podrias ayudarme estoy desesperada hace 4 meses me cai el cual tuve esguince de ligamentos, fractura de jhon, edema 3 cuña, el dolor se me hace insoportable me manda mi traumatólogo hacerme un resonancia la cual no se ve nada anormal, me hacen una gamagrafia y me diagnostican sindrome atrofia simpatico refleja, en pie izquierdo y pierna, mi sorpresa es que yo el pie que me fracture fue el derecho

      Me gusta

  2. Hola gente tengo distrofia simpatica refleja desde hace 12 años en la pierna izquierda por un golpe con un taburete. Como tu de repente de incho y no podia caminar con 22 años que tenia nadie me creia. Y despues de 4 meses de que me llamaran loca ub monton de pruebas y dolores horribles un traumatologo de barcelona me dijo que era sudeck. Ahora estoy todavia pelendo para que cadia dia me den medicacion ando con 2 muletas desde hace 12 años. Llevo 250 miligramos de parches de fentanilio. Y tomando adolonta de 2 en 2 y llorando del dolor. Y como tu dices de repente esta congelada nada me puede tocar me han salido manchas. Y me operado una 5 veces y cada vez pruebas una cosa nueva deseando que te cure.
    Mucho animo a todos.

    Me gusta

  3. Hola!!!! Soy Natalia y tengo diagnosticado un sudeck desde hace un año…
    También pasé por diferentes diagnósticos, el no sé que tienes , esto no mo había visto nunca, o no te pasa nada y demás, ahora me operan por tercera vez de la rodilla del nervio safeno , en la unidad del dolor dicen que mejoraré pero no se me quitará el sudeck …
    Nunca encuentro con quien hablar de ello, nadie lo entiende , ahora me dicen lo de la ketamina …tu la has probado ???

    Un besazo y mil gracias por darnos soporte

    Me gusta

    • Hola, es cierto lo que te dicen puedes mejorar en calidad de vida, pero el Sudeck siempre estará presente, la ketamina no la he probado fue lo unico a lo que me negué porque era una solución muy pasajera en aquella época, pero luego he probado tratamiento intravenoso con otros fármacos y me ha ido muy bien!
      Gracias a ti por leerme!

      Me gusta

  4. ¡Sigue con ese ánimo! Te felicito por ser positiva. Aquí cursando Lupus (26 años ya) con muchos otros diagnósticos secundarios por lo que comprendo tu situación: Nadie se conoce mejor que uno y eso lo deben tomar en cuenta los médicos.
    ¡Saludos desde la muy contaminada Ciudad de México!

    Me gusta

  5. Buenas noches:
    Es admirable leer todo lo que llevas pasado. Por desgracia llevo 5 meses de locuras médicas, tras un esguince todo habido de mal en peor. Mutua, seguridad social, privado…. ninguno termina de acertar que es. Ahora me han dicho que puede ser un Sudeck. Me han echo una gammagrafia y lunes otra resonancia ( la otra fue hace casi 4 meses y salía el calcaneo tocado) . La verdad que es una situación desesperante tanto por el dolor como por la impotencia de ver que no dan con lo que es y te miren con cara rara…. te digan que es algo extraño, que no saben lo que tienes. 30 sesiones de rehabilitación entre mutua y privado y en vez de mejorar va a peor. Estoy bastante preocupada y asustada. En el trabajo me llaman, que como puede complicarse un esguince así….te asusta por si te despiden aún siendo indefinida. Te asusta también lo que te pueda pasar, lo que te provoca todo esto. Sufrí anorexia ansio-depresiva hace unos años y volver a sentirte tan mal psicológica y físicamente asusta mucho.
    Ya no se que hacer, llegas a un punto que no quieres salir de casa por no depender de nadie ni molestar, solo estar sola y llorar tu propio dolor y tu desesperación.
    Tengo 34 años y el pensar que esto no se arregle nunca me mata.
    Gracias por leerme y mucho ánimo a tod@s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .