#CroniChat Pacientes & Profesionales Sanitarios

Fue hace poco más de una semana cuando me invitaron desde @SmartTuiter a colaborar en un Webinar sobre los TweetChat, en concreto sobre los #Cronichat ya que participo en ellos y además formo parte de “la cocina” organizadora desde el principio.

¿Qué es el Cronichat?

El #cronichat es un tweetchat que nace desde un grupo muy bueno de pacientes y profesionales desde Pacientes que cuentan & FFpaciente.

Cronichat

Cronichat

Os podéis informar mejor en la propia web del Cronichat https://cronichat.es/

¿Qué es para mi el Cronichat?

El cronichat me aporta conocimiento, además es que despierta mi curiosidad sobre otras patologías de otros pacientes con los que tengo algún en común. Me proporciona un rato de conexión con gente que puede estar en el otro lado del mundo con horarios diferentes incluso la conversación sigue a posteriori del cronichat.

Yo esto no lo hubiera imaginado cuando me abrí el blog. Creo que el mundo de la tecnología avanza y el #Cronichat es algo muy útil para pacientes que por limitaciones no pueden salir a asociaciones, congresos, eventos y un largo etc, también se puede ver como una forma de conocer personas.

Además el cronichat es un altavoz para todo aquello que no nos da tiempo a tratar en los centros de salud y hospitales, mejor dicho, en las consultas médicas. También puede ser que no lo tratemos por vergüenza o simplemente porque consideramos que no procede, pero en los cronichat eso desaparece, se puede decir que… perdemos esa vergüenza o ese miedo 🙂

En los cronichat de una forma u otra se comparten mogollón de recursos que pueden servir de gran utilidad tanto a pacientes como a profesionales enriquece nuestro conocimiento se comparten opiniones y es cierto que no siempre se está de acuerdo pero eso es lo bonito compartir diferentes puntos de vista.

Temas del #Cronichat

En cada uno se trata un tema diferente, algunos nos tocan más cerca que otros.

Por ejemplo en el cronichat de salud mental pensé en no participar sin embargo empecé y no veía el momento de parar. En este cronichat tratamos la salud mental como tema principal, participamos tanto pacientes como profesionales de la salud, incluso se asomaron personas que se dedican a otras profesiones fuera del mundo de la salud con la inquietud de conocer o hacer más visible este tema.

La salud mental es un tema tabú en la sociedad por diferentes estigmas, sin embargo aunque el cronichat es público en Twitter nos sentimos muy cómodos y libres compartiendo experiencias, conocimientos e impresiones, como si estuviéramos compartiendo un café de forma privada, por lo tanto conseguimos nuestro objetivo hablar sobre salud mental sin miedos, sin tapujos, de forma empática generando conocimiento entre todas y cada una de las personas.

Otro cronichat fue el de las enfermedades raras, que fue en el que hice más esfuerzo.

En este último de cuidados intensivos no he participado porque me recuerda demasiado a mi abuelo, es un tema muy delicado para mi.

Recursos de #Cronichat

Os dejo el enlace del Webinar en el que hablábamos del Cronichat https://www.facebook.com/evaanyonredessalud/videos/1595602403936348/

Joan Carles March lleva el cronichat a todos los eventos con él o tiene presente el cronichat en los artículos que escribe 🙂

Y cada persona de la organización llevamos el Cronichat a todos los sitios con nosotros 🙂

Y por supuesto os vuelvo a dejar la propia web del Cronichat https://cronichat.es/

Terminando…

Este post esta escrito desde mi opinión y experiencia.

Nos vemos en el próximo #cronichat el 13 de Marzo.

¡¡Hasta el Sudeck!! 😉

2 comentarios en “#CroniChat Pacientes & Profesionales Sanitarios

  1. Hola. Mi nombre es Sandra. He leído tu blog y me gustaría pedirte consejo. Mi madre tiene 4 edemas óseos en el pie izquierdo. Lleva desde el mes de septiembre y no hay mejoría, están planteándose que puede desembocar en un Südeck. En estos meses nos han mareado diciendo que puede andar, que debe estar en reposo, no sabemos realmente qué hacer. Es por ello, que si podrías recomendarnos algún médico que sepa sobre esto y nos aconseje bien. Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .